El juego sensorial tiene grandes beneficios en el desarrollo de lo niños, estimula su creatividad y el juego imaginativo que les permite encontrar una nueva forma de expresión, también les ayuda a concentrarse. Por medio de la manipulación de los globos sensoriales que hoy te enseño a hacer, ellos están aprendiendo a expresarse mejor.
Las pelotas sensoriales sirven como elemento de relajación para los niños inquietos. Este tipo de juego no sólo ayuda para que estén tranquilos sino que al manipular este tipo de elementos y realizar ejercicios sencillos con las peloticas, ayuda a los pequeños a controlar su ansiedad.
Apretar, moldear, estrujar, o simplemente jugar son algunas de las cosas que puedes hacer con estos divertidos monstruos sensoriales. Su textura suave pero fácilmente moldeable les permite a los niños despertar sus sentidos y su imaginación mientras le dan diferentes formas a sus monstruos, también conocidos como pelotas antiestrés.
Necesitas:
- Arcilla o greda
- Globos (bombas) para fiesta de tamaño mediano
- Ojos locos, lana, fieltro o lo que quieras para decorar
- Tijeras
- Pegamento para caucho
Antes de hacer estos globos sensoriales recuerda:
- Esta actividad es recomendada para niños de 3 años en adelante.
- NUNCA debes dejar a un niño con el globo sin supervisión de un adulto.
- Estos globos son perfectos para estimular el tacto, oído y la vista de los niños, pero evita que se la lleven a la boca.
- Disfruta de una actividad llena de creatividad, mucha curiosidad y color.
Alista los materiales y el área de trabajo. Para hacer las pelotas vamos a tener un poco de reguero que será fácil de limpiar pero debes tener esto en cuenta cuando elijas el lugar para la actividad.
Cada uno de los globos que vas a utilizar debes inflarlo y luego desinflar.
Esto permitirá que el caucho se estire haciendo más fácil rellenarlo.
Con los niños comienza a hacer "lombricitas" con la arcilla. Un juego súper divertido e ideal para ejercitar esas manitas.
Mientras abres bien la boca del globo, los niños pueden comenzar a rellenar con la arcilla.
Presiona bien hacia adentro hasta llenarla con la cantidad que deseas. ¡¡Aunque este paso requiere que todos se ensucien las manos!!!
La arcilla se limpia bien fácil con un poco de agua así que pueden enjuagar tus manos y los globos a la vez sin problema.
Para cerrar los globos no haremos un nudo es mejor utilizar seda dental o hilo y hacer un nudo doble súper apretado.
Recorta lo que sobra más arriba del nudo para evitar que se suelte.
Luego con el pegamento adhiere los ojos y el pelo en felpa, lana u otro material
Con el pelo cubrimos muy bien el nudo que hicimos.
Repite con los demás monstruos pero espera hasta que el pegamento haya secado bien antes de entregarle a los niños sus pelotas. Estruja, aprieta, estira, amasa, tu globo será súper divertido y con una textura increíble.
Las caras que hagas con el globo se quedarán fijas pues estamos trabajando con greda o arcilla en lugar de utilizar harina.Esto permite que los niños manipulen las pelotas y creen caras para sus monstruos súper divertidas.
Diviértete en compañía de los niños creando monstruos sensoriales.
TOMADO DE: https://espanol.babycenter.com/b25023090/divertidas-pelotas-sensoriales-para-ni%C3%B1os?crlt.pid=camp.wXZ5I0o0EjJx
muy creativo y ludico.
ResponderBorrar