viernes, 20 de marzo de 2020

INFORME DIRECTIVAS IED LA PALESTINA

INFORME DÍA A DÍA DE ACTIVIDAD EN EL COLEGIO LA PALESTINA I.E.D.

En torno a el seguimiento direccionado desde Secretaría de Educación del proceso adelantado por los colegios, deseo ratificar la importancia de las estrategias que ha realizado la institución tales como envío y retroalimentación de las diferentes estrategias diseñadas por los docentes, según también las diferentes opciones adoptadas, correo electrónico, herramienta Gmail Class Room, página Web y Fan Page como las más generalizadas.
Especial atención demanda a estudiantes y padres el empleo del botón existente en nuestra Web, el de COLOMBIA APRENDE, que consta de guías y actividades complementarias y de profundización en todas las asignaturas y clases. También se pueda ingresar a él directamente desde la página de la Secretaría de Educación SED.
Este trabajo comprende tres semanas incluida la presente debe permitir a estudiantes y profesores adelantar el proceso de seguimiento acordado. Las coordinadores y coordinador están muy pendientes de brindar el apoyo y seguimiento requerido a sus docentes.
El día de miércoles 18 debimos de dar respuesta, Rectoría y Administrativo, a la acción de organización deentrega de Kids de Alimentación, con bastantes problemas, dado que los padres creyeron que la actividad era para todos. Compensar sólo preparó del insumo que tenía para ésta semana en que no asistieron estudiantes, 220 mercados para Sede B y 62 para Sede Estos fueron debidamente entregados en presencia de Interventora de la Secretaría de Educación y la interventora de Compensar como consta en actas y planillas. Desafortunadamente algunos padres que fueron llamados previamente no pudieron acceder a éste beneficio por error de cálculo de parte del operador. Solicito se entienda la situación presentada que no tiene que ver con el Colegio y menos con los docentes quienes estaban en trabajo virtual desde sus casas.
La institución agradece la actitud respetuosa de la inmensa mayoría de padres y también invita a otros pocos a asumir actitudes respetuosas y responsables respecto a las personas que integran la comunidad educativa.
Dado el alto riesgo en Salud Pública por posibilidad de favorecer la propagación del virus Covid 19, hecho que constituye el concentrar padres de familia en los colegios para la entrega de refrigerios, la SED está buscando cual es la mejor respuesta a este delicado tema. Esto explica que si bien el colegio ya había hecho la solicitud de los mismos, a hoy viernes 20, en horas de la tarde NO se ha dado confirmación de la entrega de los mismos por parte del operador.
El próximo lunes 23 de Marzo se tendrá la respuesta y se anunciará por este medio. Todo lo dicho por cualquier medio institucional o de otras instituciones no tiene nada de validez respecto a este delicado tema.
Seguimos atentos a la evolución de ésta emergencia. Recordando que no hay Derecho más importante que el Derecho a la Vida y que ésta depende en éste caso del cuidado de cada uno de nosotros.

Atentamente JOSÉ ÁNGEL BELTRÁN CÁCERES Rector Colegio La Palestina IED.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTINUAMOS CON NUESTRO PLAN LECTOR...

En esta ocasión, nos acompaña en la aventura: Pepe... Asi que vamos¡¡¡ En compañia de tu familia lee la historia... :) Luego de leerla, no ...