Con
los nuevos retos que asumimos como colombianos y como comunidad Palestina, para
evitar la propagación del COVIC 19 y las nuevas dinámicas que de aquí se
desprenden, a continuación les damos
algunos tips importantes que pueden ayudar en la continuidad de los
procesos académicos durante estas dos semanas.
*Debemos
afrontar la situación con nuestros niños de una manera POSITIVA, confirmando
que es una nueva experiencia para todos y que éstos días vamos a aprender de
una manera diferente.
*Planificar
una rutina DIARIA, que es una de las claves para organizar y optimizar el
tiempo. Debemos puntualizar en horas de despertarse, tomar alimentos, estudiar
y tiempos de descanso. Esto permitirá
que tanto niños como adultos estén cómodos y tengan concentración necesaria
para aprovechar los espacios de aprendizaje.
*Es
importante visualizar la totalidad de las tareas para distribuirlas de una
manera uniforme y equitativa a lo largo del periodo de recogimiento, para que
de esta manera sea un proceso fluido y no se represen trabajos para último
momento.
*Por
otro lado, es importante que se ubique un espacio de estudio específico
destinado para el niño, cómodo, iluminado, agradable y libre de distracciones.
*Es
importante identificar el ritmo de aprendizaje que tiene cada uno de nuestros
hijos para que podamos hacer un acompañamiento asertivo, libre estrés.
*Debemos
tener en cuenta que en ésta nueva dinámica de aprendizaje es indispensable el
manejo de recursos tecnológicos y las fuentes de información que los docentes
estarán compartiendo, dado que será de gran ayuda en el proceso.
*El juego y el material didáctico representan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: rompecabezas, loterías, concéntrese, juegos de asociación, todo esto enriquecido por un espacio de unión familiar aporta y favorecen significativos avances en los estudiantes.
Es
importante apoyar a nuestros niños en el afianzamiento de las habilidades que
se están desarrollando a través de las diferentes propuestas pedagógicas
adelantadas en la rutina escolar, para ello se sugiere:
PREMATEMATICA
· * Realizar
agrupaciones (puede colocar juguetes de diferentes colores, tamaños o formas y
pedir al niño que los clasifique, que los cuente)
· * Escribir
los números en fichas de cartulina para que el niño los asocie a su cantidad
correspondiente o que forme el conjunto con el número indicado.
· * Dar
una cantidad de elementos y pedir al niño que conforme (quitando o colocando
más) un número determinado.
· * Realizar
el trazo de los números con tiza, tempera
o sobre la arena.
·
LECTOESCRITURA
*Buscar
vocales en palabras de uso común (en las etiquetas de productos que
frecuentemente observa, marcas de almacenes, revistas, su nombre).
· * Escribir
las vocales en fichas de cartulina y clasificar objetos concretos que inicien
por cada una de ellas. (Frente a la “a” colocar aros, aretes, anillos y
elementos que encuentre en su casa, por ejemplo).
· * Para
escribir es importante que el niño diga varias veces una palabra para
determinar cuántas vocales suenan en ésta, es importante hacer énfasis (decir
más duro) cada vocal; Aaaaarboooool (tiene dos vocales) así sabrá
cuál escribir primero y cuál después. Una vez escrita la palabra, por el niño,
el adulto la puede escribir con las letras en la parte de abajo del escrito del
estudiante, haciendo el mismo énfasis en cada letra.
· En este blog tendremos material audiovisual e información para fortalecer el
proceso académico de los estudiantes, es importante visitarlo con frecuencia, aquí les dejamos varios enlaces de interés.
Buena noche, es muy importante tener en cuenta estos tips que nos dan para realizar las actividades,estaremos pendientes de este blog y siguiendo recomendaciones,muchas gracias.
ResponderBorrarJuan José cañón Molina transición 1
María isabella cañón Molina jardín 2
Realizando las actividades muy juicioso, Estamos muy pendientes del blog
ResponderBorrarIan Santiago Ortiz Márquez Transición1